CFI Responsabilidad
Experiencia Club Formas Íntimas

Menu superior

ESAL

ENTIDAD SIN ANIMO DE LUCRO

DOCUMENTOS DE REFERENCIA DE SOLICITUD DE PERMANENCIA DEL CLUB DEPORTIVO FORMAS INTIMAS  COMO ENTIDAD SIN ANIMO DE LUCRO

Haga click para ver: SOLICITUD DE REGIMEN TRIBUTARIO

Haga click para ver:  ACTA DE ASAMBLEA UNIVERSAL 2018

Haga click para ver: ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ANUAL

Haga click para ver:CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PARA ACCEDER A LA PERMANENCIA EN EL REGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL

Haga click para ver: CERTIFICADO DE ANTECEDENTES JUDICIALES

Haga click para ver: ESTADOS FINANCIEROS Y OTROS

Haga click para ver: INFORME DE GESTION CLUFI  AÑO 2017 ASAMBLEA MARZO 23

Haga click para ver:  INFORME DEL REVISOR FISCAL 2017 AG

Haga click para ver: JUNTA CENTRA DE CONTADORES- REVISOR FISCAL

Haga click para ver: RENTA CLUB DEPORTIVO FI 2017

Haga click para ver: RUT

 
Las Entidades sin Ánimo de Lucro - ESAL son Personas Jurídicas legalmente constituidas cuyos aportes, utilidades o excedentes no son reembolsados, ni distribuidos bajo ninguna modalidad, ni directa o indirectamente, ni durante su existencia, ni en el momento de su disolución y liquidación, puesto que persiguen un fin social o comunitario. Los rendimientos o aportes obtenidos en una Entidad Sin Ánimo de Lucro son reinvertidos en el mejoramiento de sus procesos o en actividades que fortalecen la realización de su objeto social.
 
Las ESAL tienen como principal fuente de ingreso los dineros recibidos por parte de Personas Naturales, Jurídicas o entidades públicas en representación del Estado, por medio de las donaciones.
 
Estas podrán solicitar su calificación como contribuyentes del Régimen Tributario Especial, siempre y cuando se encuentren legalmente constituidas y su objeto social corresponda a una o más de las actividades meritorias; buscan contribuir al desarrollo integral de la sociedad o de una comunidad mediante el apoyo a sectores débiles o población vulnerable, tales como: las madres cabeza de familia, los niños, la investigación, la educación, etc.
 
Las asociaciones, fundaciones, y corporaciones que sean Entidades sin Ánimo de Lucro y que sean calificadas o pertenezcan al Régimen Tributario Especial, tienen como principal beneficio una tarifa del 20% del Impuesto de Renta y Complementario sobre el beneficio neto o excedente, y tendrá el carácter de exento, cuando éste se destine directa o indirectamente a programas que desarrollen el objeto social y la actividad meritoria de la entidad, en el año siguiente a aquel en el cual se obtuvo.
 
Entidades sin Ánimo de Lucro ? ESAL también son las cooperativas, que son empresas asociativas sin ánimo de lucro, en la cual los trabajadores o los usuarios, según el caso, son simultáneamente los aportantes y los gestores de la empresa, creada con el objeto de producir o distribuir conjunta y eficientemente bienes o servicios para satisfacer las necesidades de sus asociados y de la comunidad en general.
 

 


CFI
PALMARÉS NACIONALES E INTERNACIONALES CLUB DEPORTIVO FORMAS ÍNTIMAS